Primer módulo del curso Self-Mastery – Meditación

El arte de soltar

Aprende a regular tus emociones con la práctica de la meditación.

En este módulo aprenderás:

1. La razón por la que soltar no es tan fácil.

Descubrirás que soltar emociones no es lo mismo que soltar un objeto y ya. No es como soltar un carbón al rojo vivo o un globo para que se vaya. El apego a las emociones es más complicado y saber cómo ocurre es crucial para aprender a soltar.

2. Por qué nos identificamos con las emociones negativas.

Conocerás el proceso mental en el que creamos una identidad del enojo, el miedo o la depresión y cómo se puede desmantelar para que seamos libres de estas emociones destructivas.

3. Cómo la meditación nos puede ayudar a dejar de aferrarnos.

Identificarás los ejercicios sutiles que te permiten debilitar la ira, la angustia o la tristeza, hasta que seas totalmente libre del poder que las emociones ejercen sobre ti. 

4. Todo lo que necesitas para tener una práctica de meditación que dé resultados.

Sentarse a observar la respiración no es suficiente. Conoce todos los elementos de una práctica bien estructurada, con soportes y el espacio correcto. 

5. La técnica base de meditación que se ha usado desde hace 2,500 años.

Practicarás mediante una meditación guiada, la técnica de meditación que enseñó el Buda y que le ha servido a millones de practicantes a soltar corajes, depresión y ansiedad.

Alex Serrano. Comunicólogo, Músico, Artista Marcial, Marketer y Editor de ActiveDharma.com

Entrenamiento impartido por

Alejandro Serrano

Instructor budista con más de 14 años de experiencia en cambios de hábitos a través de la práctica del Dharma, la meditación budista y programas de recuperación de adicciones. Fue alumno y traductor directo de Lama Yeshe Nyima en México y actualmente es discípulo del maestro budista Lopön Jigme Rinpoche. Ha recibido iniciaciones en las tradiciones Kagyu, Sakya y Nyingma del Budismo Tibetano. Actualmente vive en Monterrey, Nuevo León, México.

Mantener el control de tus emociones es posible

5/5
"Me impactó que en tan poco tiempo fuera posible condensar enseñanzas capaces de volarte la cabeza. Muchas de ellas me parecieron rompedoras de principio a fin."
Ollin Islas
Editora
Oscar
5/5
"Alejandro en su forma de enseñarnos el Dharma lo hace bastante accesible y comprensible con ejemplos de la vida diaria que permiten abrirnos las puertas del entendimiento sin tantas vueltas."
Oscar Heredia
Ingeniero
Tanya
5/5
"Alejando es un excelente facilitador, mentor y coach. Tiene mucho conocimiento, es disciplinado y ve las cosas con mucha claridad, lo que le da la capacidad de ayudar realmente a los demás."
Tanya Alvarez
Marketer

© 2023 Active Dharma